Secretaría de Salud y Secretaría del Trabajo emiten recomendaciones por calor

Secretaría de Salud y Secretaría del Trabajo emiten recomendaciones por calor

Gabriela Sustaita
Martes 18 de Junio del 2019
Ante las altas temperaturas y los casos de enfermedades asociadas al calor que se han estado presentando en diferentes municipios de Tamaulipas, la Secretaría de Salud hace un llamado a las instituciones educativas y principalmente del nivel básico, para que se evite que los estudiantes lleven a cabo actividades bajo los rayos del sol.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa expuso que la medida tiene como fin prevenir afectaciones a la salud en los menores de edad y por ello, dijo que la suspensión de actividades al aire libre o en espacios sin techumbre, debe aplicarse a partir de que el termómetro alcanza los 36 grados centígrados.

Quién también se suma a este llamado, pero ahora dirigido hacia los diferentes sectores productivos, es la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez. Mencionó que en Tamaulipas ya se están haciendo inspecciones para verificar que los centros de trabajo cumplan con las condiciones necesarias no sólo para evitar accidentes laborales, sino también para garantizar que los trabajadores puedan estar en entornos ambiental agradables, precisando que si este aspecto se logra cumplir, las personas serán más productivas.

En el caso específico del sector de la construcción, el cual es uno de los más vulnerables, se indicó que la recomendación que se está emitiendo es en el sentido de que se busque la manera de iniciar las jornadas laborales más temprano para ganarle al sol, así como no descuidar  la hidratación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *