Se sumará SEDENA y Guardia Nacional a la prevención de robos domiciliarios

Se sumará SEDENA y Guardia Nacional a la prevención de robos domiciliarios

Por: Gabriela Sustaita.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Ciudad Victoria se van a reforzar los patrullajes para la prevención de robos en casas habitación.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña, admite que este delito ha ido en ascenso en los últimos meses, al grado de que tan sólo la semana pasada se reportaron 17 casos a la línea de emergencia 911, siendo las colonias y fraccionamientos de la parte norte, una de las zonas más afectadas.

Hay que destacar que después de la violencia familiar, el robo a casa habitación es el segundo delito de mayor incidencia en Victoria. De abril del 2020 a marzo del 2021 se han documentado 297 casos, de los cuales por lo menos el 28% se han suscitado en los primeros tres meses de este año.

Guzmán Acuña señala que es importante que la población denuncie este tipo de hechos ante las autoridades, a fin de que las corporaciones de seguridad puedan tener conocimiento del tema, y de esta manera establecer alguna una estrategia de atención focalizada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *