Se resisten ambulantes en Madero a dejar de vender
Mayra González
Personal de la comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios solicitó los comerciantes informales que se retiraran de las afueras del mercado municipal 18 de Marzo, al considerar que comercializan productos no esenciales.
En compañía de personal de ingresos del municipio, y de elementos de la Policía Estatal, los funcionarios estatales sostuvieron un encuentro verbal con los informales quienes se negaban en todo momento a retirarse del lugar.
El grupo de ambulantes denunciaron ser víctimas de acoso por parte de autoridades sanitarias y de la policía, ya que a cada momento les señalaban que se tenían que retirar.
Lupita Pérez Cervantes, uno de los comerciantes ambulantes que se ubica en la esquina de avenida Álvaro Obregón y 13 de enero, dijo que se oponen a está acción al asegurar que nadie los apoya para sostener a sus familias,
Tras hacerse la notificación por parte del personal de coepris, los ambulantes cambiaron de giro, debido a que quitaron los artículos que vendían como pilas, cremas, relojes, entrego otros productos, por frutas y verduras, quedándose en el mismo lugar a seguir vendiendo, por lo que todo quedó en un fallido intento de quitarlos.