Se reintegran diputados a labores legislativas
Jesús Rodríguez
Dio inicio el tercer año de actividades en el Congreso del Estado en donde se convocó a trabajar en equipo, con respeto y democracia.
A través de una sesión solemne, el Congreso del Estado, inició el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio Constitucional en donde se contó con la asistencia del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, así como el Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
Previo a la sesión solemne, la diputada sin partido Linda Mireya González Zúñiga, fue nombrada como Presidenta de la Mesa Directiva del mes en curso; durante su discurso pidió trabajar en unidad, “en medio de nuestras muy diversas funciones, el Congreso del Estado, extiende su mano franca, sabemos que no hay otro camino más que el de la sinceridad y el trabajo en equipo”, señaló.
La legisladora pidió dejar atrás la visión antagónica de la política, “todos los días surgen nuevas oportunidades, para trabajar entre todos por un Tamaulipas más próspero, más sincero y por un Tamaulipas de ideas y no de ataques”, agregó.
Tras dirigirse a los presentes refrendó que el compromiso de la Mesa Directiva, es velar por el sano desarrollo parlamentario.
En este acto solemne se contó con la presencia de Secretarias y Secretarios de las distintas dependencias del Estado, Diputados Federales, Alcaldes, representantes de las fuerzas navales y militares, de la Guardia Nacional, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno además de líderes sociales.
Cabe destacar que en junta previa a la apertura de sesiones, se designó a las legisladoras Linda Mireya González Zúñiga, como presidenta, Consuelo Lara Monroy y Marina Edith Ramírez Andrade, secretarias, así como, Danya Aguilar Orozco, suplente de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos legislativos durante el mes de octubre.