Se registran más de 42 mil docentes para refuerzo de vacunación en Tamaulipas

Se registran más de 42 mil docentes para refuerzo de vacunación en Tamaulipas

Por: José Gregorio Aguilar

A partir de este lunes, los maestros Tamaulipas podrán recibir el refuerzo de vacunación contra el Covid-19.

El subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno de México, Juan Pablo Arroyo Ortiz, aclaró que todo el personal educativo de los planteles de nivel inicial al superior, recibirán la dosis correspondiente de Moderna.

En rueda de prensa que se llevó a cabo este domingo, para dar a conocer los detalles de este programa de vacunación, el funcionario explicó que Moderna es la vacuna que ha probado tener mayor eficacia, incluso ante la variante Ómicron, de tal manera que esta vacuna permitirá el retorno a las actividades escolares con mayor seguridad.

Explicó que para acceder a la vacuna, el docente deberá registrarse en el sitio electrónico refuerzotamaulipas.sep.gob.mx donde el profesor deberá escribir su nombre y su CURP con lo cual se genera el formato y expediente de registro, documento que contiene la cita, el día, la hora y la sede de vacunación a la que tiene que presentarse.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez; el Delegado Federal de la SEP, Luis Antonio Saavedra y el titular de la SET, Mario Gómez Monroy.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *