Se realizan 25 mil actos inseguros que derivan en accidentes
Jesús Rodríguez
La Coordinación de prevención de lesiones de Cruz Roja Tamaulipas dio a conocer que de acuerdo a investigaciones del área de seguridad vial en la Ciudad de México, las personas realizan 25 mil actos inseguros que seguramente terminarán en un accidente.
Rogelio Saldaña Medina coordinador del área, señaló que pasarnos el semáforo en amarillo, no usar las direccionales a tiempo, manejar en contra unos metros para evitar el tráfico y no respetar los señalamientos de tránsito, entre otras miles de acciones, en 800 de los casos terminan en accidentes blancos con solo daños materiales; sin embargo, en 600 casos más terminan en personas lesionadas o incluso en la muerte.
Ante estos estudios, manifestó que la Cruz Roja optó por cambiar el área de Prevención de accidentes a prevención de lesiones, mediante la cual en este 2023 se buscará crear una nueva cultura para evitar que se sigan incrementando todo tipo de accidentes.
Saldaña Medina dijo que se reforzarán las pláticas en escuelas y se mostrará a la gente mediante cursos, los daños y consecuencias que pueden tener en su cuerpo al sufrir un accidente.
Considerando que en todo tipo de accidente el error humano es el principal factor, recordó que en muchos de los casos se tienen que vender bienes materiales para solventar los daños generados, por lo que exhortó a la población a tener mayor precaución en cada acción que realizan.