Se quejan trabajadores por suspensión del transporte público, molesta a sector obrero

Se quejan trabajadores por suspensión del transporte público, molesta a sector obrero

Por: Gabriela Sustaita.

Jueves 13 de agosto del 2020.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Afiliados a la CTM Enrique Bocanegra Cedillo, señaló que en Victoria ya existen quejas por las dificultades económicas y de movilidad que está provocando la suspensión del servicio de transporte público los días sábados y domingos.

Estableció que las inconformidades han surgido tanto por parte de concesionarios, choferes, pero sobretodo de empleados de tiendas de autoservicio y supermercado, ya que la falta de unidades del transporte público dificulta el que puedan trasladarse y llegar de manera puntual a sus centros de trabajo.

Ante esta  situación y la cual afecta a por lo menos 200 trabajadores de la localidad, agregó que la CTM ha solicitado a los delegados sindicales presentar las quejas por escrito para que de esta manera se pueda formalizar la inconformidad ante las autoridades del gobierno del estado, a efecto de buscar que se ofrezca  una alternativa de movilidad para quienes tienen que salir a trabajar en esos días.

Aunque la indicación de no dar el servicio en sábados y domingos obedece a una instrucción que ha girado el Comité Estatal de Salud a causa del incremento de contagios de COVID-19, el líder sindical manifestó no estar de acuerdo con esta medida, ya que con ello, dijo  “se está ocasionando perjuicios en otros ámbitos”.

Si bien este tipo de  acciones se han venido aplicando desde el mes de mayo, el tema cobra importancia debido a que este sábado y domingo será el tercer fin de semana consecutivo en el cual se suspenda el servicio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *