Se pronuncia Mesa Ciudadana por endurecer medidas contra vecinos fiesteros y ruidosos
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 27 de Julio del 2020.
La Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria se pronunció por aplicar medidas administrativas en contra de los vecinos fiesteros y ruidosos que violentan las disposiciones legales de la Secretaría de Salud, en las que se establece claramente que no se permiten reuniones ni congregaciones masivas como medida para evitar propagación del Coronavirus.
Como se sabe, la entidad se mantiene en semáforo de riesgo en color rojo, y aun así la gente no quiere entender que se está viviendo una situación de emergencia.
La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia Josefina Guzmán Acuña, advirtió que en todo momento se pronuncia por la concientización ciudadana, sin embargo, son ya cuatro meses de apelar a la prudencia y responsabilidad de la población y la respuesta al confinamiento social y otras restricciones para contener al COVID-19 no ha sido la esperada, por lo que se tiene que ser más estrictos.
El 911 tiene un repunte de llamadas de gente que está denunciando a sus vecinos escandalosos, y es lamentable que la policía estatal tenga que ocupar su tiempo y recursos para callar a estas personas, muchas de las cuales se trata de dueños de palapas, centros sociales que están operando a pesar de las restricciones.
Cabe mencionar que, en estados como Nayarit, desde hace algunas semanas se aprobó encarcelar a quien no respete las medidas contra el Coronavirus; la semana pasada en Nuevo León se aprobaron multas de hasta medio millón de pesos para los fiesteros.