Se prolonga la obligatoriedad del uso del cubre bocas en Tamaulipas
Gabriela Sustaita
Por recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Tamaulipas prolongará por espacio de 15 días más (30 de septiembre) la obligatoriedad del uso del cubre bocas en lugares públicos y privados en espacios cerrados y abiertos.
Aunque por la disminución de contagios de covid-19, en días pasados trascendió el que las autoridades del sector salud se encontraban analizando la posibilidad de poner fin al uso del cubre bocas, la medida finalmente fue declinada a causa de la reciente confirmación de dos casos de viruela símica en los municipios de Matamoros y Altamira.
Lo anterior se confirmó a través del decreto publicado la tarde del jueves en el Periódico Oficial del Estado.
En dicho documento también se dan a conocer que, como parte de las medidas para la prevención y detección oportuna de la viruela símica, se están realizando capacitaciones al personal de consultorios, clínicas y hospitales públicos y privados; capacitación a autoridades de puntos de entrada terrestres, marítimos y aéreos. Estás mismas acciones serán replicadas en los días subsecuentes entre integrantes del sector empresarial, promotores de la secretaría de salud, en el sector educativo, con personal médico de las maquiladoras, así como en directivos y operadores de agencias funerarias.
Cabe destacar que los 43 municipios del estado continúan en la fase 2 y con apertura de la totalidad de las actividades económicas al 90% de su capacidad.