Se preparan los Victorenses para cerrar el 2022
Carolina Barrera
Derivado del fin de año, los victorenses ya se encuentran realizando los preparativos para despedir el 2022, desde una cena con los familiares hasta la realización de los ya conocidos propósitos de año nuevo.
Desde hacer un listado en papel de dichas metas, hasta la realización de rituales, es lo que hacen para el cumplimiento de dichos propósitos; se dice que esta costumbre tiene una raíz judío cristiana que se basa en la renovación y crecimiento personal, que ayuda a la motivación del inicio de un nuevo año.
En entrevista para este medio los victorenses nos compartieron algunos de sus propósitos de año nuevo, de los cuales en su mayoría destacaron el viajar más, tener mucha salud, un mejor trabajo, entre otras metas personales.
Vanessa Díaz, quien es presidenta del Colegio de Psicólogos, mencionó que a pesar de que los propósitos de año nuevo son un motor de arranque para la renovación, hay que tener cuidado y definirlos claramente, ya que si nos proponemos metas muy complicadas, lejos de motivarnos, podemos caer en la angustia y la ansiedad.
Hay que destacar que para poder realizar el cumplimiento de estas metas, no basta con solamente pedirlo y realizar los llamados “rituales de año nuevo” sino más bien se requiere cambiar hábitos, hacer un esfuerzo emocional, social y económico, y sobre todo estar conscientes que para tener resultados hay que seguir un proceso el cual conlleva a realizar muchos sacrificios.