Se preparan alumnos de CONALEP Reynosa para concurso nacional de emprendedores

Se preparan alumnos de CONALEP Reynosa para concurso nacional de emprendedores

-Competirán por una de las 10 becas Santander que ascienden a 80 mil pesos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – A varios meses de que se lleve a cabo el concurso nacional entre los 320 planteles de CONALEP, los alumnos del plantel Reynosa se están preparando para competir por una de las 10 becas Santander que ascienden a 80 mil pesos, y que se distribuyen con el propósito de inyectar recursos a los jóvenes emprendedores, por ello, este martes celebraron una exhibición de proyectos para seleccionar a los mejores y encaminarlos a la competencia nacional.

El año pasado, Tamaulipas se llevó 6 de estas becas, y una fue ganada por Reynosa; por ello, hay mayor compromiso de obtener buenos resultados en esta edición; declaró el Director de CONALEP Reynosa, Reynaldo Gómez Martínez.

“Los proyectos que traen ustedes ahorita van a ser evaluados por un jurado interno para buscar los pases necesarios para concursar en los siguientes eventos, tenemos un evento de COTACYT en el que estarán ustedes… y no me cabe duda de que vamos a obtener los mejores resultados”, externó a los participantes durante la exhibición.

Los proyectos a elaborar deben derivar en productos o servicios que ofrezcan una solución a un problema real de su entorno, que se pueda vender y que ayuden al sector salud o al medio ambiente.

En esta ocasión están desarrollando ideas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad, pintura contra las plagas, entre 73 proyectos más.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *