Se prepara Protección Civil Reynosa para temporada de huracanes

Se prepara Protección Civil Reynosa para temporada de huracanes

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Consejo Municipal de Protección Civil celebró su primera sesión previo al inicio de la temporada de huracanes, con el propósito de coordinar acciones entre dependencias gubernamentales e iniciativa privada para reducir el riesgo de inundaciones en más de 60 colonias, asimismo reafirmar las estrategias que se implementarían durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.

La temporada de huracanes y tormentas tropicales dará inicio el próximo 01 de junio y terminará el 30 de noviembre; para el Océano Atlántico se pronostica la formación de entre 15 a 20 fenómenos, de los cuales de ocho a 11  serían tormentas tropicales y alrededor de cinco serían huracanes.

En Reynosa se deberá realizar mantenimiento y limpieza constante a más de 30 drenes pluviales, así como vigilar la capacidad de las lagunas “La Escondida” y “Las Calicheras”.

De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el Río Bravo no corre riesgo de desborde si llegan tormentas tropicales, pero en caso de huracán sí deberán tomarse acciones para reducir el volumen del afluente.

Aunque todavía no inicia el periodo de ciclones, el Consejo se mantendrá a la expectativa para intervenir de ser necesario, ya que se pronostica que de miércoles a viernes se registren precipitaciones en la frontera.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *