
Se perfila aumento a la tarifa de microbuses en Victoria
Por Valente Grimaldo
CIUDAD VICTORIA.- A pesar de que se ha detectado que los operadores de microbuses desfalcan a los concesionarios con al menos 500 pesos diarios por unidad, el Gobierno del Estado contempla un incremento de un peso en la tarifa del transporte público para hacerlo “rentable”.
El subsecretario de Transporte Público, Armando Núñez Montelongo, explicó que hasta el momento el ajuste solo refleja 70 centavos, pero debido a la falta de monedas fraccionarias se buscará redondear a un peso completo.
“Estamos ahorita demostrándole a los concesionarios que tienen muchas fugas. Subimos personal nuestro a hacer los aforos, a contar los pasajeros, y vemos que hay desvíos de cuando menos 500 pesos por unidad al día; traen unas fugas extraordinarias”, indicó.
El funcionario detalló que la decisión sobre el ajuste a la tarifa se tomará en octubre, una vez concluidos los estudios que incluyen la medición de flujo de estudiantes de nivel básico, medio y superior.
Asimismo, recordó que el operativo de usuario simulado es permanente y tiene como propósito verificar el comportamiento de los operadores.