Se perdió el significado de la Semana Santa.
Por: José Gregorio Aguilar
En opinión del pastor de la Iglesia Getsemaní, Obed Gerónimo, en la actualidad ya se perdió el significado de la Semana Santa.
Y al igual que ocurre con la Navidad, la mayoría de la gente espera estas fechas para salir de la ciudad, divertirse, comer y beber en forma descontrolada, olvidando que se trata de fechas tan especiales para el cristianismo, en las que los creyentes tendrían que arrepentirse de sus pecados, hacer oración y sacrificio.
Dijo que la tradición de Semana Santa contiene elementos que poco a poco se han dejado de hacer como lo es el ayuno y el no comer carne; en este sentido, responsabilizó a los padres de familia de no inculcar esa tradición en las nuevas generaciones.
Comentó que durante la Semana Santa se llevan a cabo celebraciones religiosas muy especiales desde el jueves santo y hasta el domingo de resurrección, pero justo en esos días las playas y/o centros recreativos están llenas de turistas.
Todos los creyentes, evangélicos, católicos o de cualquier otra denominación religiosa, deben recordar que el centro de esta fiesta cristiana es rememorar los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección, donde lo más importante es que el hijo de Dios perdonó pecados y dio su vida por la humanidad, convirtiéndose en el salvador de todos los cristianos.