Se organizan brigadistas voluntarios para ofrecer protección a mujeres
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- En las últimas semanas, en redes sociales han incrementado los testimonios de mujeres que relataron haberse visto involucradas en situaciones donde fueron acechadas por hombres en circunstancias sospechosas, asimismo, las publicaciones de familiares en busca de alguna mujer que ya no regresó a su hogar.
Ante este panorama, voluntarios de grupos radiobrigadistas decidieron organizarse para realizar operativos aleatorios en la ciudad, a modo de poder ofrecer rápido auxilio si encuentran a alguien en peligro.
Así lo manifestó uno de los voluntarios del Grupo Bravo, Chano López, quien señaló que la idea surgió de otros compañeros voluntarios que han vivido la desaparición forzada del algún ser querido.
El entrevistado indicó que cada uno se organiza con base en su tiempo libre, ya que su cooperación como voluntarios es adicional a su empleo oficial.
Comentó que a los miembros del Grupo Bravo no les ha tocado intervenir en ninguna situación de rescate, únicamente han participado en incidentes menores, no obstante se mantendrán vigilantes mientras persista el temor en la ciudadanía.