Se opone Morena al cobro de peaje
Se opone Morena al cobro de peaje en la carretera Rumbo Nuevo
Gabriela Sustaita
A unos días de que dé inicio la remodelación de la carretera Rumbo Nuevo, integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) advierten que no van a permitir que se lleve a cabo la privatización de esta vía que conecta a la capital tamaulipeca con la zona del Altiplano.
Enrique Yáñez Reyes, fundador del partido, anticipó estar en pláticas con otros militantes para emprender una campaña para evitar que se aplique el cobro de peaje, así como para exigir la destitución del actual Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya y quien ha sido señalado como el autor de dicho proyecto y el cual, se considera que no está acorde a la ideología del Morena.
Recordó que cuando se construyó esta carretera, el proyecto original contemplaba que fuera de cuota, sin embargo, se hizo una consulta pública en la cual, las personas pidieron que no se cobrara por transitar sobre dicha vía, situación que fue respetada por quién fuera gobernador del estado, el priista Manuel Cavazos Lerma.
Cabe recordar que fue en diciembre del 2023 cuando el estado entregó una concesión por 30 años a la empresa Pinfra con un capital de riesgo es por 1447 millones de pesos que se utilizarán para rehabilitar esta vía y la cual comprende un total de 37 km. Estos trabajos iniciarán en el mes de febrero y se estima que tendrán una duración de 7 meses.