Se niega SEP a informar sobre impacto de la pandemia en la educación

Se niega SEP a informar sobre impacto de la pandemia en la educación

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Para la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) el modelo ‘Aprende en Casa’ implementado por el Gobierno Federal para garantizar la continuidad de la educación durante la pandemia del COVID-19, no ha funcionado, ya que ha originado deserción y una menor atención de los alumnos a las clases, lo que ha llevado a un escaso o nulo aprendizaje

El presidente de esta asociación civil, Leonardo García Camarena manifestó que la UNPF ha solicitado a la SEP que informe sobre el impacto de la pandemia sobre la educación, qué avance registra (si es que lo hay) y las afectaciones que ha traído este modelo educativo no presencial, pero la dependencia educativa nunca respondió a esa solicitud

Consideró que el país ya registraba una crisis de aprendizaje mucho antes del cierre prolongado de las escuelas, por lo que ante el silencio de la SEP, la UNPF solicitó esa información al Instituto Nacional de Acceso a la Información, dependencia que por cierto no ha respondido adecuadamente.

García Camarena refirió que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) reveló que la recuperación de las clases que se perdieron durante todo lo que va de la pandemia tardará cuando menos seis años, sin embargo, dijo que aunque es posible que salir del rezago educativo se lleve mucho tiempo, no se cuenta con datos estadísticos sólidos que permitan afirmar cuántos años llevará salir de todo.

 

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