Se manifiestan vecinos, piden regularización de predios

Se manifiestan vecinos, piden regularización de predios

Por: Mayra González.

Tampico, Tamaulipas.- Familias de la Colonia Montes de los Olivos antes Eugenio Hernández Flores de Altamira, exigieron a la oficina del ITAVU agilice los trámites para la regularización de terrenos, dependencia a la que de acuerdo a los testimonios, los vecinos ya entregaron 3 mil pesos por el enganche de sus terrenos y hasta la fecha no muestra ningún avance.

Las familias se reunieron en la explanada del ayuntamiento de Altamira para exigir a la dependencia de Gobierno del Estado agilice los procedimientos documentales.

A la par del tortuguismo en la oficina de ITAVU, los vecinos aseguran que la dependendencia estatal solicita recibos de agua para poder llevar el trámite de escrituración, documento que es imposible entregar, al tratarse de un asentamiento irregular sin ningún tipo de servicio.

Una de las inconformes, Ana Verónica Cano revela que el primer paso es la apertrua y oficialización de la calle Juan Genaro de la Portilla, procedimiento que tampoco ha iniciado la dependencia estatal, por lo que de continuar con este atraso en los trámites para la regularización de sus predios, seguramente tomarán otras medidas para presionar a los representantes del ITAVU.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *