Se manifiestan, exigen destitución de subdelegada de programas federales
Mayra González
Un grupo de ex servidores de la nación se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, para exigir la renuncia de la subdelegada de programas federales, Elizabeth Cruz Hernández.
Los inconformes la acusan de nepotismo y desvío de recursos federales, por lo que refieren que su permanencia en el cargo es prácticamente insostenible.
Carlos Piña Tamez, ex servidor de la nación, comentó que presentó denuncia por presunto nepotismo contra Elizabeth Cruz, por la contratación de su hija y su sobrina dentro de la misma dependencia percibiendo salarios por encima de los nueve mil pesos.
Declaró que la hija de la subdelegada presuntamente no trabajaba y solo cobraba, era promotora UBA. Mientras que a su sobrina estaba en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y uno de los requisitos es que los beneficiados no deben de estudiar, y la joven en cuestión es estudiante universitaria, entre otras presuntas irregularidades.
Los manifestantes acusaron a la subdelegada de incorporar al padrón de beneficiarios de CONAPESCA a familiares y amigos que no son pescadores.
De acuerdo a lo informado suman 20 las denuncias que se interpusieron contra Elizabeth Cruz.