Se manifiestan contra los altos cobros y la falta de agua.
Por: Gabriela Sustaita
Indignados por las altas facturaciones en el servicio del agua, habitantes de por lo menos 5 colonias la capital del estado y adheridos al Movimiento Antorcha Ciudadana, se manifestaron este miércoles a las afueras de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Los afectados señalaron que cada mes están pagando consumos que van de 250 a 600 pesos, tarifas que consideran excesivas, ya que la mayor parte del tiempo, afirman que no tienen agua.
Maribel González es una de las personas que encabezó esta movilización y agrega que, en las escasas ocasiones que han llegado a disponer del servicio, el agua sale sucia y no es apta para su consumo.
Estas personas afirman estar dispuestas a pagar por el vital líquido, pero piden tarifas razonables y acordes a la prestación del servicio.
Otro de los temas que originó esta manifestación, es el hecho de que estos usuarios han intentado acercarse con anterioridad a la COMAPA para exponer su situación, pero afirman que no han encontrado quien les atienda.