Se instala la violencia familiar en más de 300 hogares de Victoria.

Se instala la violencia familiar en más de 300 hogares de Victoria.

 

Gabriela Sustaita

A pesar de que en los últimos meses la percepción de seguridad entre los habitantes de la capital del Estado ha mejorado de manera importante, autoridades admiten que el delito que desafortunadamente no se ha podido erradicar es la violencia intrafamiliar.

Hugo Reséndez de Silva, secretario del ayuntamiento, señala que en lo que va del 2023 se han presentado 368 denuncias formales por maltrato hacia mujeres y sus hijos, de las cuales 38 corresponden a la semana pasada. La mayor incidencia de estos casos, dijo que predomina en colonias de la parte sur de la ciudad, siendo la falta de dinero, el consumo de sustancias adictivas solo algunos de los muchos factores que intervienen en este tema.

Para prevenir la violencia familiar, pero también para atender sus consecuencias, las locales en coordinación con las instituciones de Seguridad Pública han diseñado un programa denominado Educando Familias.

El propósito de dicho programa es llevar pláticas a las escuelas para sensibilizar a los estudiantes y a la población en general sobre la violencia y que esta no se normalice, pero también para brindarles acompañamiento sicológico y legal en caso de ser necesario.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *