Se incorporan niños migrantes a educación pública en Reynosa
Por: Tania Castillo
El Regidor Coordinador de la Comisión de Educación, Jaime Arratia Banda, dio a conocer que mientras esperan obtener su asilo político, los niños migrantes que permanecen en la frontera se han incorporado al sistema de educación pública en la ciudad, siendo al menos 23 menores los que cursaron el ciclo pasado y se espera regresen a clases el próximo lunes.
Indicó que 16 fueron inscritos en la escuela primaria Bernabé Sosa ubicada en el Ejido Los Longoria o Las Calabazas, 4 más asisten a la primaria Eva Sámano en la Zona Centro y otros 3 a la primaria Himno Nacional en la colonia Ferrocarril Poniente, todas cercanas al albergue Senda de Vida o las viviendas que fueron arrendadas por los migrantes.
Manifestó que se les han dado todas las facilidades en cuestión de papelería, útiles escolares y uniformes para que los padres sigan motivados en llevar a sus hijos mientras continúan en el país o incluso si planean quedarse a radicar en México.
Señaló que estas escuelas ya tenían poca demanda por parte de los reynosenses por lo que abrirles espacio a los extranjeros no fue complicado ni dejó de lado a otros alumnos.
Cabe recordar que las escuelas públicas iniciarán actividades el próximo lunes 29 de agosto y en Reynosa serán aproximadamente 140 mil alumnos los que regresen a las aulas.