Se inauguran Casa Violeta en Altamira
Mayra González
En Altamira se inauguró la segunda Casa Violeta en Tamaulipas, enfocada al apoyo a las mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia.
Al respecto la directora General del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González señaló que la violencia no tiene clase social, se presenta en todos los niveles socioeconómicos.
De acuerdo a la ONU durante el 2021, 81 mil mujeres fueron asesinadas de manera intencional en todo el mundo, más del 50 por ciento perdieron la vida en manos de sus esposos, parejas, amantes, amigos e incluso de sus propios padres, lo que indica que existe odio hacia este sector.
Precisó que ante tal vulnerabilidad, las Casas Violeta son un “respiro” para las mujeres víctimas, en Altamira será la que brinde atención a las residentes de la zona conurbada, por lo que la funcionaria estatal, agradeció el apoyo del Alcalde Armando Martínez Manríquez y a su esposa, y destacó que el proyecto se consolidó con el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya.
Por su parte, el mandatario estatal señaló que el gobierno debe ser reconstructor de paz y que las Casas Violeta son una muestra de ello, esto fue una de las peticiones que realizó la sociedad tamaulipeca durante el tiempo de campaña, lo cual dijo que van de la mano con los programas de Bienestar Social enfilados desde la federación.