Se extiende crisis hídrica
Se extiende la crisis hídrica a la zona rural de Victoria
Gabriela Sustaita
De los 38 ejidos que existen en Ciudad Victoria, el 15% ya presentan problemas por la falta de agua y en el 7.8% ya han comenzado a realizar tandeos.
De acuerdo con el director de Desarrollo Rural, Víctor Manuel Gómez Pérez, entre los ejidos San Juan y el Ranchito, 18 de marzo y Altas Cumbres, actualmente existen un promedio de 300 familias que a diario están batallando por la falta de este recurso.
Ante dicho escenario y considerando que la temporada de calor apenas va comenzando, en los ejidos San Juan y el Ranchito y 18 de Marzo, los pobladores ya han iniciado gestiones para solicitar la reubicación de los pozos de abastecimiento, mismos que a pesar de no estar agotados, resultan insuficientes para satisfacer la demanda de agua potable, situación que ha propiciado que se tenga que comenzar a racionar el vital líquido.
Donde también se están padeciendo estragos por la escasez de este recurso natural, es en los ejidos la Boca de San Pedro, Santa librada y la Libertad. En estos lugares, el funcionario admitió que los habitantes han hecho un llamado para pedir que se les apoye con abastecimiento por medio de pipas.