Se esfuerzan comerciantes del Arguelles por mantener precios bajos en esta temporada.

Se esfuerzan comerciantes del Arguelles por mantener precios bajos en esta temporada.

Por: José Gregorio Aguilar

Después de un periodo de fuerte recesión económica que pegó al comercio en general, en el Mercado Arguelles de ciudad Victoria, en esta temporada de fin de año los locatarios están preparados para reponerse de las bajas ventas que tuvieron en los meses previos.

Según explicó el dirigente de los locatarios de esta central de abastos, Fernando Tovar, los comerciantes están haciendo un gran esfuerzo por no aumentar y mantener estables los precios a fin de que los clientes puedan consumir lo que necesitan.

Indicó que tanto a nivel nacional como local la recesión pegó duro pero ahora la situación tiende a mejorar un poco en este mes de diciembre cuando los locatarios esperan que se incrementen sus ventas gracias a que en  esta temporada navideña hay más circulante y es época de mucho consumo.

En este sentido, Fernando Tovar invitó a la ciudadanía a consumir lo local y a hacer sus compras en el Mercado de Arguelles donde encontrarán precios más accesibles y mercancías y productos más frescos según dijo.

Por el retraso en la entrega del pago de aguinaldos a burócratas de la administración estatal, comerciantes del mercado Argüelles reportan que las ventas de la temporada decembrina han sido un 15% más bajas en comparación con diciembre del año anterior y donde por si las ventas eran bajas a causa de la pandemia del Covid-19.

El secretario general de la Unión de Locatarios, Fernando Tovar, mencionó que, en otros años la venta de artículos navideños, piñatas y accesorios para posadas iniciaba a finales de noviembre, lo cual provocaba que algunos comerciantes agotarán su inventario de productos antes de la primera quincena de diciembre; sin embargo, en esta ocasión afirma que hay quienes muy seguramente se quedarán con mercancía de temporada, ya que la demanda ha sido menor.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *