Se endurecen las reglas para el consumo del tabaco
Gabriela Sustaita
Con el objetivo de proteger a la población en general contra la exposición al humo de tabaco y emisiones, a partir de este lunes en Tamaulipas y en el resto del país estará prohibido fumar en espacios públicos en hoteles, restaurantes, estadios, unidades del transporte, centros de trabajo, plazas comerciales, playas, parques o lugares donde se realicen espectáculos y donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, así como en los que estén marcados con la leyenda “espacio libre de humo de cigarro”.
Lo anterior como parte de la nueva reglamentación a la ley general para el control del tabaco que se publicó el pasado 16 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.
De acuerdo a lo establecido en dicho decreto, también se prohíbe por completo la promoción y el patrocinio de productos elaborados con tabaco. En los puntos de venta y demás lugares donde se comercialicen, distribuyan o expendan productos de tabaco queda prohibida la exhibición directa e indirecta de dichos productos.
Cabe señalar que las zonas exclusivamente para fumar deberán ubicarse solamente en espacios al aire libre, en las cuales está prohibido brindar la prestación de cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento, entre otros, así como llevar a cabo actividades sociales o de esparcimiento.