Se disparan incendios
Gabriela Sustaita
El coordinador de Protección Civil Municipal, Juan José Perales Jaramillo informó que la corporación ha registrado un aumento importante en la demanda de servicios, sobre todo a causa de incendios.
Expresa que por descuidos y quemas que se salen de control por las fuertes rachas de viento, diariamente se están atendiendo un promedio de hasta 10 incendios de pastizales.
Debido a que en ocasiones es mucho el trabajo y los bomberos no siempre se puedan dar abasto, la corporación ha establecido una coordinación con Protección Civil del Estado para poder actuar de manera oportuna ante este tipo de emergencias.
Adicionalmente a los incendios que se han estado suscitando en las zonas urbanas, en las última dos semanas ha habido un par de incendios que han destacado por su magnitud; el primero fue sobre la carretera a Soto la Marina y donde el fuego consumió 120 hectáreas de pastizal; el segundo caso fue la semana pasada en la carretera Interejidal, sobre una superficie de 20 hectáreas y donde también se quemaron varias palapas.