Se disparan casos de violencia familiar.

Se disparan casos de violencia familiar.

Jesús Rodríguez

El observatorio ciudadano de Tamaulipas se muestra preocupado por el alto índice de violencia familiar que se vive en la enormidad y que durante los últimos años las estadísticas se han mantenido.

Juan Antonio Centeno, director del observatorio ciudadano, mencionó que de acuerdo a la estadística oficial, la violencia familiar en los últimos 12 meses reporta 7880 denuncias en el estado y 1318 de esos casos son en Victoria que es el primer lugar de los municipios con este problema.

Cuestionado sobre los factores que generan este tipo de violencia destacó que son cinco factores que disparan el delito, pero contrario a lo que se pensaría, el tema económico no es el principal.

Antonio Centeno, señaló que la violencia familiar no se frena con policías, sino mediante la prevención, por lo que están en pláticas con el estado para organizarse en programas conjuntos.

Dijo es fundamental cuidar sobre todo que los menores no generen un patrón de agresión si es que ya lo padecieron en el hogar.

Por otra parte mencionó que el resto de los 12 delitos que monitorean en la entidad han ido a la baja y eso ha sido gracias al trabajo coordinado de la autoridad con las mesas de seguridad, logrando que Tamaulipas se ubique en el lugar 25 de 32 como estados más seguros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *