Se disparan accidentes de tránsito en un 60%
Gabriela Sustaita
El aumento de la movilidad como producto de la conclusión de las restricciones sanitarias ha ocasionado que los accidentes de tránsito se incrementen hasta en un 60% en las calles de Ciudad Victoria.
Guillermo Hernández Valdez, director de Tránsito Municipal, expresó que el promedio de accidentes por mes era de 160, sin embargo, en octubre esta cifra se elevó a 260 casos, mismos que además de dejar cuantiosos daños materiales, también cobraron 2 vidas.
Con respecto a lo que va de noviembre, añadió que se han registrado más de 15 accidentes, en donde se han visto involucrados tanto motociclistas como automovilistas.
Señaló que el 80% de estos accidentes están relacionados con el uso del celular, así como también con el exceso de velocidad y la falta de precaución.
Considerando que esta temporada tiende a ser más notoria la movilidad de las personas, el director de tránsito exhortó a los automovilistas a manejar con mucha precaución, pero también a evitar la combinación del alcohol y el volante.
Recordó que la sanción por manejar en estado de ebriedad es de 4 mil 500 pesos, pero, sobre todo, advirtió que este tipo de prácticas también son un factor frecuente de accidentes que pueden tener consecuencias lamentables.