Se desploma construcción de vivienda: CTM

Se desploma construcción de vivienda: CTM

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La construcción de viviendas en Victoria se desplomó durante el último año, reveló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Bocanegra Cedillo.

Todavía hasta hace dos años la inversión en la obra privada era la principal actividad que estaba generando empleo en Victoria debido a que, por parte del sector público, había muy poco trabajo.

El dirigente cetemista afirmó que muchos trabajadores afiliados a esa central obrera ante la desesperación por la falta de ingresos económicos, tomaron la decisión de salir de la ciudad para buscar trabajo en otros municipios.

Otros más se han integrado como vendedores a los diferentes tianguis que hay en la ciudad, o ponen un puesto de tacos o de otros productos comestibles para ganar algo de dinero.

Según dijo el líder obrero, actualmente menos del 50 por ciento de los trabajadores de la CTM tiene empleo, puesto a que la oferta de trabajo es muy poca y no se vislumbran proyectos o inversiones por parte de los gobiernos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *