Se despide el Guasón de la SEP; asume titularidad de la  Unidad de Administración  de la  Secretaría de Gobernación

Se despide el Guasón de la SEP; asume titularidad de la Unidad de Administración  de la  Secretaría de Gobernación

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 01 de Julio del 2020.- Diecinueve meses después de haber asumido la  Jefatura de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Garza González deja el cargo para asumir, a partir de este miércoles, la titularidad de la Unidad de Administración de la Secretaría de Gobernación.

En un video que Garza difundió  a través de whatsapp, el reynosense  habló de su experiencia en lo que llamó “esta aventura  en el sistema educativo nacional” .

Es un gran privilegio acompañar al licenciado Esteban Moctezuma en su pasión porque la educación de este país logre ser el mástil de la sociedad; para mí  ha sido un periodo aleccionador y sobre todo  de profunda convicción, dijo en una parte de su  mensaje que tiene una duración de 3 minutos 12 segundos.

Y continuó: “han sido 19 meses en donde  hemos puesto nuestro mejor  esfuerzo al servicio de la patria, al servicio de maestros y maestras, del personal administrativo para poder  sacar adelante al sistema educativo nacional que tanta falta  le hacía de atención de los funcionarios públicos”.

En la parte medular de su mensaje público, Héctor Garza aseguró  que esta administración transitó para resolver problemas y que gracias al consenso se pudo solucionar problemas añejos “más de 160 mil movimientos que hicimos  para que maestras y maestros tuvieran la seguridad laboral que tanto reclamaban”.

El ex funcionario de la SEP no desconoció que continúan los problemas en el ámbito educativo  nacional  y que la dependencia federal “está transitando para resolverlos”.

Hoy, gracias a la confianza que me tiene el presidente López Obrador, el secretario de  Hacienda, don  Arturo Herrera para que  me encomienden en una nueva comisión en mi vida pública, a partir de mañana seré el titular de la Unidad de Administración  de la  Secretaría de Gobernación, concluyó el funcionario.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *