Se debe denunciar a SEP y no a padres de familia por cobro de cuotas escolares
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 12 de Agosto del 2020.
Los padres de familia deberían denunciar a la Secretaría de Educación Pública por no atender su obligación de estado y enviar recursos para el mantenimiento de las escuelas y demás necesidades que surgen durante un ciclo escolar, afirmó el secretario técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) Homero Polito.
Ante esa falta de cumplimiento a la gratuidad de la educación, las escuelas deben conseguir con sus propios medios el dinero para cubrir esos gastos y por eso surgieron las cuotas económicas escolares, las cuales las han satanizado convirtiéndolas en el enemigo público número uno de los padres de familia.
Hay escuelas en condiciones muy vulnerables que no tienen ni un peso de presupuesto federal, y como los recursos económicos son insuficientes o casi nulos, el dinero proviene en gran medida del gasto familiar.
Homero Polito sintetizó que hasta que los legisladores no autoricen recursos dentro del presupuesto de egresos que sea exclusivo para el mantenimiento de los planteles, las cuotas escolares van a continuar, sin embargo, el monto de las mismas debe ser moderado y en tiempo de pandemia, los papás de los niños deben contar con facilidades de pago.