Se complica escenario para control de Dengue; casos siguen aumentando

Se complica escenario para control de Dengue; casos siguen aumentando

Por: Gabriela Sustaita.

Domingo 09 de Agosto del 2020.

La secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa,  reconoció que el estado enfrenta un escenario poco positivo y no solamente por la propagación del COVID-19, sino también por las complicaciones que existen para llevar a cabo los trabajos de prevención y control del Dengue, luego de las inundaciones y otras afectaciones que causó la tormenta tropical ‘Hanna’ durante su paso por los municipios de la frontera.

Aun así, aseguró que los trabajos de descacharrización y fumigación no se han suspendido, agregando que en lo que va del año en Tamaulipas se han invertido más de 10 millones de pesos para la prevención del Dengue.

Hasta la semana epidemiológica número 30, en nuestro estado se reporta la existencia de 219 casos de Dengue, 0 defunciones y por fortuna, tampoco se tienen registros de personas diagnosticadas con COVID-19 y Dengue.

Aunque por el momento la mayor alerta se concentra en los municipios de Reynosa y Río Bravo, hay que destacar que municipios como Xicoténcatl, Mante, Altamira, Victoria, Madero y Tampico también están presentando una alta incidencia de contagios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *