Se complica aún más dotar de agua a los asentamientos irregulares.

Se complica aún más dotar de agua a los asentamientos irregulares.

 

Por: José Gregorio Aguilar

El abasto de agua para las colonias irregulares se vuelve aún más complicado debido a la temporada de estiaje y a la poca disponibilidad del recurso, reveló el secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Dejó en claro que para el gobierno municipal todos los ciudadanos son importantes y siempre se respetará el derecho humano que tienen de recibir agua para satisfacer sus necesidades más básicas.

Pero en el contexto de la crítica situación que se vive por la escasez del líquido, es importante motivar a la reflexión para que la gente comprenda que el abasto de agua en estos momentos es un tema preocupante y complicado, sobre todo para aquellas colonias que se establecen al margen de la ley.

El acceso universal a este servicio es un derecho fundamental que el gobierno busca por todos los medios, cumplir, como son los tandeos de agua, pero esta estrategia es limitada ya que es demasiado difícil abastecer a esos asentamientos irregulares que generalmente se ubican en el Sur Poniente de la ciudad, en las faldas de la Sierra.

De ahí el llamado de las autoridades para evitar que se formen las colonias irregulares, porque en esa condición es difícil y complicado dotarlas de servicios públicos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *