Se agrava la violencia contra los abuelitos; este año ya van 5 casos

Se agrava la violencia contra los abuelitos; este año ya van 5 casos

Por: Gabriela Sustaita.

Los adultos mayores además de ser uno de los sectores poblacionales más vulnerables al COVID-19, también se han convertido en uno de los grupos más violentados a lo largo de esta pandemia.

De acuerdo con la doctora Lilia Hernández Saldaña de la Casa Hogar del Adulto Mayor, durante el 2020 el maltrato hacia las personas de la tercera edad creció en aproximadamente un 40%, y se atribuye a que este tipo de conductas está relacionado con situaciones como el desempleo, la falta de ingresos y el acceso a la seguridad social, factores que también se han agudizado a raíz de la pandemia.

Tan solo en lo que va del 2021, se indicó que ya se han atendido 5 casos de abuelitos violentados; sin embargo durante el año anterior se registraron más de 30 denuncias, de las cuales no todas cayeron propiamente en maltrato.

En relación a este tema, la tarde del miércoles comenzó a circular en redes sociales una denuncia de presunto maltrato hacia un abuelito que habita en la Colonia Mainero.

De acuerdo con el personal del DIF estatal, se trata de un hombre de 78 años de edad que cursa con esquizofrenia y que debido a su avanzada edad y a que no llevó un control de su enfermedad, hoy presenta un deterioro cognitivo importante; sin embargo, este caso ya está siendo atendido por el DIF estatal y en las próximas horas se valorará el tipo de apoyo que se ofrecerá a esta persona, así como a la familia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *