Se agotaron espacios en panteones municipales de victoria

Se agotaron espacios en panteones municipales de victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 15 de marzo de 2020.

La falta de prevención y actuación por parte de las autoridades municipales, ha generado una crisis en Ciudad Victoria debido a la falta de espacios en los cementerios municipales.

Tras un recorrido por el Panteón del 0 Morelos y el Panteón la Cruz, trabajadores confirmaron que ambos camposantos están imposibilitados para ofrecer el servicio de sepulturas, salvo en casos muy específicos y donde la persona ya cuenta con un título de propiedad.

Debido a que la mayor parte de la población no consideramos la importancia de contar con un plan de gastos funerarios hasta que lamentablemente se presenta el fallecimiento de un ser querido, se indicó que, por falta de dinero, muchas personas están llevando a sus muertos a los panteones ejidales y en donde el servicio (sepultura) es mucho más barato que en un cementerio particular.

Para muchos, la muerte de un ser querido puede convertirse en un serio problema económico; tan solo el costo de un lote puede llegar a fluctuar entre los 5 mil y 7 mil pesos si opta por un panteón ejidal.

Pero si usted prefiere un panteón particular, el precio puede oscilar entre los 33 mil y 45 mil pesos (de contado) y estos gastos son adicionales a los que se cobran por los servicios funerales (velación, ataúd, preparación y traslado de cuerpo, etc).

Pesé a que la capital tamaulipeca tiene la necesidad de contar con un nuevo panteón municipal, hasta el momento las autoridades municipales han desechado la posibilidad de edificar un nuevo cementerio y el argumento, es el que no existen recursos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *