Se acentuó violencia hacia las mujeres durante el confinamiento

Se acentuó violencia hacia las mujeres durante el confinamiento

Por: Gabriela Sustaita.

A causa del estrés, la falta de dinero y otros problemas que están enfrentando las familias a consecuencia de las medidas del confinamiento implementado por la pandemia, a nivel estado los casos de violencia hacia las mujeres se han disparado en más de un 50%.

La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, señaló que esta situación ha provocado un aumento en la demanda de atención psicológica, pero también la saturación de los refugios para mujeres maltratadas.

En el caso específico de Ciudad Victoria, comentó que el refugio cuenta con una capacidad para atender a 30 personas, cifra con la cual se ha venido trabajando desde hace varias semanas.

Precisamente para atender los temas de violencia, se dio a conocer que el Sistema DIF Estatal activará un call center para brindar orientación psicológica a las personas que son víctimas de algún tipo de maltrato y a las cuales también se les podrá canalizar hacia las áreas correspondientes en caso de que quieran entablar alguna denuncia.

Finalmente, la directora del DIF Tamaulipas expuso que es importante romper con el círculo de violencia, de otro modo advirtió que los niños y niñas pueden llegar a normalizar y repetir este tipo de conductas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *