Se acabó el “coyotaje” en el INFONAVIT Tamaulipas, afirma Delegado.

Se acabó el “coyotaje” en el INFONAVIT Tamaulipas, afirma Delegado.

El delegado del INFONAVIT Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, afirmó que al hacer del Instituto una dependencia de puertas abiertas, transparente y rescatarla para los trabajadores prácticamente quedó eliminada la vieja práctica del coyotaje.

Afirmó que durante décadas el Infonavit se manejó con mucha opacidad y muchos se beneficiaron pero no los trabajadores quienes generalmente caían en manos de personas sin escrúpulos que los defraudaban prometiéndoles solucionar sus problemas de crédito.

Pero ahora que la situación es diferente, todos los compradores de vivienda no necesitan de intermediarios y menos de coyotes para la compra  de casas, reiteró el funcionario del gobierno de México.

Por ello les hizo un exhorto a no dejarse engañar ni a confiar ningún trámite o servicio que requieran hacer a gente ajena al Instituto que generalmente se anuncian como gestores o crean páginas de compañías, empresas o despachos que ofrecen solucionarle al derechohabiente su problemática en particular.

En el marco del 50 aniversario del INFONAVIT, el delegado estatal recordó que la Dirección General  a cargo de Carlos Martínez Velázquez dejó como tarea encontrar todas las formas posibles de apoyar a todos los acreditados y atender directamente los problemas relacionados con el pago de su crédito.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *