Se acabaron los aviadores  en Salud: Gloria Molina

Se acabaron los aviadores en Salud: Gloria Molina

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 07 de Octubre del 2019.

Tras los procesos de depuración de personal que se implementaron a principio del 2017, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que en esta dependencia se terminaron los privilegios que en administraciones anteriores se habían otorgado a algunos trabajadores en el sentido de que podían cobrar sin asistir a trabajar.

Expresó que a su llegada a la institución estatal, se hizo una supervisión minuciosa tanto en las 12 jurisdicciones como en las unidades hospitalarias, detectando que había más de 400 aviadores.

Como consecuencia, añadió que se procedió a cesar a estas personas, generando un adelgazamiento de la nómina pero también de gastos, con un ahorro de poco más de 8 millones de pesos anuales.

Para evitar que en un futuro se pudieran incrustar nuevos aviadores en la dependencia estatal, Molina Gamboa destacó que además de continuar con las supervisiones físicas en cada una de las áreas, agregó que hoy en día existe un mayor control sobre las nóminas, además de que se han instalado checadores biométricos para de una u otra forma garantizar la permanencia del personal en los centros de trabajo asignados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *