Sanciones a diputados faltistas deben ser modificadas
Jesús Rodríguez
Luego de las sanciones económicas que se aplicaron a legisladores del PAN por no acudir a las sesiones sin justificación alguna, el presidente de la diputación permanente, Humberto Prieto Herrera, dijo que es necesario modificar la ley interna del Congreso del Estado.
Pese a los descuentos en la nómina, señaló que lo establecido en el artículo 69 es muy ambiguo y obsoleto, por lo requiere de modificaciones y sanciones más drásticas.
“Hay que modificarlo, pero por lo pronto lo dejan a discreción de la mesa directiva, del presidente y del Secretario General, pero ya lo veremos porque yo siempre he creído que el reglamento interno del congreso está obsoleto, está viejo y necesita actualizarse”.
Cabe hacer mención que la primera reforma al apartado de sanciones por inasistencias se llevó a cabo en noviembre del 2011, mientras que la última reforma fue en marzo del 2017.
Al respecto, adelantó que ya se trabaja en modificaciones a la ley interna, las cuales espera sean buenas y confío en que no sean modificaciones de tipo políticas y que beneficien solo algún partido.
Por último, reiteró que el trabajo legislativo no se ha visto mermado, ya que cuentan con el quórum debido y los diputados del PAN son quienes están quedando mal parados ante sus representados que les dieron el voto y confiaron en ellos.