
Salud pide extremar cuidado en vacunación de mascotas; detectan falsos brigadistas en Matamoros y Mante
Por Gabriela Sustaita
La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhorta a los propietarios de mascotas a tener precaución con la aplicación de la vacuna antirrábica, luego de que en los municipios de Matamoros y Ciudad Mante se ha detectado la presencia de falsos vacunadores.
Alejandro Hernández Martínez, encargado del Departamento de Zoonosis estatal, informó que estos casos han sido detectados por el propio personal de la Secretaría, al encontrar certificados apócrifos que, en algunos casos, son copias de los documentos originales.
Para evitar riesgos, la dependencia recomienda que las mascotas sean vacunadas únicamente por personal autorizado, que puede identificarse mediante uniforme y gafete oficial de la Secretaría de Salud. Además, la vacuna auténtica es de color rosa, lo que permite distinguirla de imitaciones.
Es importante recordar que aplicación no tiene ningún costo y siempre debe entregarse un recibo original que funge como certificado, donde se especifican los datos de la mascota y el número telefónico del propietario.