Saldo rojo en carreteras
Jesús Rodríguez
Aún sin finalizar el periodo vacacional decembrino, la Cruz roja Mexicana delegación Tamaulipas ya cuenta con el registro de dos personas fallecidas por accidentes automovilísticos.
Durante los operativos aplicados en este fin de año, los técnicos en urgencias médicas han brindado 762 servicios a personas que han sufrido algún tipo de accidente.
El Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Hugo Velázquez Alcázar, dijo que de los servicios brindados, 384 han sido personas por enfermedad 16 a personas golpeadas, 32 atropellados, 132 atenciones por choque dentro de la ciudad, 16 atenciones por volcadura dentro de la ciudad y 36 atenciones por accidente en las carreteras entre los que destacan los dos fallecimientos.
Asimismo señalo que en la estadística se contabiliza la atención a 5 personas por atragantamiento o semiahogados, también fueron atendidas 4 personas por quemaduras y 128 atenciones por diferentes causas.
El Coordinador de Socorros, hizo un llamado a quienes aún están de vacaciones y a los automovilistas que transitan por carretera, para que extremen precauciones sobre todo cuando se viaja a un lugar que no se conoce el estado de las carreteras.
Por último, Velázquez Alcázar explicó que las carreteras federales más complicadas en estos días vacacionales siguen siendo la Victoria-Matamoros y la misma rúa de Matamoros pero con destino a Soto La Marina, donde ya se han registrado fuertes accidentes vehiculares.