Sacan del rezago a casi 90 alumnos del CBTIS 236 que no tomaron clases en línea.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Un total de 88 alumnos, de 2 mil 300 que conforman la matrícula del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 236 que durante muchos meses no pudieron tomar clases en línea, fueron ubicados y contactados para regularizar su situación académica y sus aprendizajes en cada una de las materias.
El director de la institución, Leonardo Pérez Colunga, explicó que el modelo ‘Aprende en Casa’ ha significado todo un reto tanto para el personal docente como para los alumnos y padres de familia. Una de las problemáticas generadas por la implementación de las clases en línea fue que se perdió la comunicación con decenas de jóvenes.
Gracias a un esfuerzo institucional, los maestros se dieron a la tarea de tratar de ubicarlos, de restablecer la comunicación con ellos, y cuando por la vía telefónica no era posible, acudieron a los domicilios de los estudiantes.
Lo que procedió después de contactar a los jóvenes fue analizar la situación en particular de cada uno y buscar la forma de apoyarlos para que no perdieran el semestre, lo cual también fue posible gracias a las facilidades que ofrecieron los maestros para que pudieran cumplir con los requerimientos escolares.