Robos disparan indemnizaciones del seguro de predial

Robos disparan indemnizaciones del seguro de predial

Por: Gabriela Sustaita.

Por robos e incendios, en lo que va del 2020 un total de 23 personas han hecho efectiva la póliza del seguro de daños a casa-habitación que otorga el municipio a los contribuyentes que pagan de manera puntual su impuesto predial en Victoria.

Aunque la mayoría de las indemnizaciones corresponden a siniestros por incendios, Marco Antonio Pérez, responsable del programa de seguro de predial, señaló que en las últimas semanas se han incrementado las solicitudes para cobrar las pólizas del seguro a causa de robos en casas-habitación.

De acuerdo con los reportes de la aseguradora, los últimos eventos se han registrado en la zona centro, en el ejido Loma Alta, en la colonia Libertad y principalmente en la colonia San Luisito.

Derivado de estas 23 pólizas pagadas, trascendió que el seguro de predial ha dispersado un total de 967 mil pesos en indemnizaciones en lo que va del año. Aunque la aseguradora tiene conocimiento de que existen otros eventos donde las familias han sufrido afectaciones en su patrimonio por el tema de robos e incendios, se indicó que hasta ahora no se han efectuado las reclamaciones correspondientes, lo cual se atribuye a que quizá los contribuyentes desconocen que tienen este beneficio y el cual obtuvieron automáticamente al pagar su predial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *