Robaban identidad a maestros para solicitar préstamos
Por: José Gregorio Aguilar
Maestros afiliados al Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) no solo fueron víctimas de descuentos indebidos en el ISSSTE, sino que también por parte de empresas financieras que, en contubernio con algunos funcionarios, robaban la identidad de los docentes para solicitar préstamos fraudulentos.
De pronto aparecían descuentos a la nómina de los maestros y trabajadores a causa de unos préstamos que nunca solicitaron, explicó Homero Polito, secretario técnico de esta organización sindical.
Afortunadamente, y gracias a la intervención del GNTE, se pudo detener este fraude y reintegrar el dinero a los trabajadores que injustamente les habían descontado durante muchos meses.
Homero Polito dijo que aunque actualmente ya no están padeciendo de estas irregularidades, es conveniente que los maestros estén al pendiente y que denuncien oportunamente cualquier ajuste o afectación a su sueldo, para que el sindicato pueda actuar también en forma oportuna y evitar que ese tipo de fraudes sigan dañando la economía de los maestros.