Rinde Rossy Luque segundo informe de resultados al frente del sistema DIF Altamira
Mayra González
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, bajo la dirección de la C.P. Rossy Luque de Martínez, rindió su segundo informe anual de resultados.
Acompañada de su esposo, el alcalde Armando Martínez Manríquez, indicó que en los últimos doce meses, el DIF Altamira respaldó a la comunidad a través de 4 comedores comunitarios.
Se hizo mención que los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se convirtieron en centros de autoempleo de primera calidad, con 8 de ellos completamente rehabilitados.
En el Parque Acuático Altamira, desde abril hasta la fecha, recibió a un total de 29,968 visitantes y recaudó $896,270 pesos a través de la cuota de recuperación.
El compromiso del DIF altamirense con la comunidad se reflejó en la entrega de 2,107 asesorías jurídicas durante este segundo año, beneficiando a más de 2,000 personas de todas las edades.
Las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas fueron un logro destacado durante este período, aliviando a las familias de una carga económica que ascendió a 1 millón, 281 mil, 235 pesos.
El DIF Altamira tomó medidas significativas para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los ciudadanos. Se canceló de manera definitiva la caja de cobro de todos los servicios de salud, lo que resultó en la entrega de más de 180,000 consultas gratuitas y de especialidad.
Un punto importante a tocar fue el sector ejidal. En ese contexto, se dio a conocer que más de 20 ejidos recibieron atención médica de calidad.
Se anunció la apertura de la primera Casa Violeta en la zona sur de Tamaulipas, un proyecto importante en colaboración con el Instituto de las Mujeres Tamaulipas.
El DIF Altamira demostró su compromiso con la educación al preparar 937,344 desayunos escolares con recursos estatales.
Además, se mantuvieron en funcionamiento 15 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC.
La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en el último año, atendió 780 casos de víctimas de maltrato físico, psicológico y sexual.
El DIF Altamira brindó atención médica no hospitalaria para ayudar a la recuperación de aquellas personas que lo necesitaban, logrando con ello una mejor participación en la vida familiar y de su comunidad.
Se ha demostrado su firme compromiso con el bienestar de la comunidad y su dedicación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Estos logros son un testimonio de los esfuerzos pasados para asegurar que ningún ciudadano se quedara atrás. Juntos, han contribuido a crear un Altamira más fuerte y un futuro mejor para todos.