Riesgos de atenderse con ‘médicos’ itinerantes

Riesgos de atenderse con ‘médicos’ itinerantes

Advierte COEPRIS sobre los riesgos de atenderse con ‘médicos’ itinerantes

Gabriela Sustaita

Autoridades sanitarias exhortan a la población a tener cuidado con los “profesionales de la salud” que ofrecen sus servicios en hoteles y casas habitación, donde no se cumplen con los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento necesarios para la atención de los pacientes.

Alejandro Pérez Rivera, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS en Victoria, declaró que este tipo de situaciones se han presentado principalmente con personas que ofrecen servicios de medicina estética. En lo que va del año, indicó que, a través de las redes sociales, se han detectado un promedio de 10 casos en los que la COEPRIS ha tenido que intervenir para suspender la prestación de servicios, que incluyen consultas y aplicación de tratamientos.

Al no cumplir con los requisitos establecidos por la normativa para desarrollar este tipo de actividades, como contar con un domicilio fijo donde se exhiban la cédula profesional y el título, Pérez Rivera advierte que el principal riesgo que enfrentan los pacientes es que la persona que los atienda no esté acreditada como profesional de la salud.

 

Debido a que las consultas en hoteles se han vuelto muy populares en los últimos años, el coordinador de la COEPRIS informó que se ha procedido a notificar a los administradores de los servicios de hospedaje para que estén al tanto de esta situación y eviten prestarse a este tipo de prácticas, que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *