Riesgo de accidentes en carretera aumenta en Semana Santa: Cruz Roja.

Riesgo de accidentes en carretera aumenta en Semana Santa: Cruz Roja.

 

Por: Gabriela Sustaita

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y el traslado de familias hacia los diferentes centros turísticos, la Delegación Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas exhorta a manejar con precaución para evitar que se incrementen los accidentes.

Esta recomendación la emitió el Coordinador de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar, luego de recordar que, durante este mismo periodo, pero del 2019, la incidencia de servicios creció entre un 20 y un 25% y principalmente a consecuencia de accidentes en carretera.

Para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes, Velázquez Alcázar también recomienda ser respetuosos con los límites de velocidad, no manejar con el teléfono celular en la mano, no conducir cansados o bajo los influjos de alguna sustancia que pueda alterar la capacidad de respuesta, y no menos importante, hacer siempre uso del cinturón de seguridad.

Cabe destacar que para dar atención a las incidencias que pudieran llegar a presentarse en esta temporada, la Cruz Roja ha despegado 150 elementos y 45 unidades de emergencia en todo el estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *