Revisan medidas de seguridad en guarderías y estancias infantiles
Por: Gabriela Sustaita.
A fin de garantizar la integridad de los menores de edad que son atendidos en las estancias y guarderías, en Ciudad Victoria la Coordinación Municipal de Protección Civil está llevando a cabo visitas de inspección a estas instituciones.
El titular de la dependencia, Fernando Caballero Rodríguez, comenta que estas verificaciones se realizan a petición de los mismos propietarios de las guarderías y estancias, establecimientos que por ley están obligados a renovar de manera anual su plan interno de protección civil y a cumplir con cada una de las normas para poder operar.
Entre los requisitos que deben cubrir las guarderías para poder trabajar, algunos de ellos son: contar con salidas de emergencia, instalaciones eléctricas y de gas seguras, señalamientos de rutas de evacuación, extintores y detectores de humo, entre otros.
Aunque la recarga y el mantenimiento de los extintores es fundamental para la atención oportuna de una situación de emergencia, trasciende que este es uno de los aspectos que más se descuida por parte de las guarderías. No obstante, trasciende que hasta el momento no se ha tenido la necesidad de aplicar, pues una vez que se notifica de las anomalías, estas son solventadas por los propietarios.
En Victoria se calcula que existen alrededor de 200 estancias y guarderías infantiles, pero al día de hoy solo el 50% ya han cumplido con su actualización del plan interno de Protección Civil.