Retos de la democracia en Tamaulipas, elecciones 2021

Retos de la democracia en Tamaulipas, elecciones 2021

Rumbo a las elecciones de 2021, es importante mantenernos atentos y demandar un papel ejemplar por parte de las instituciones públicas, protegiendo la independencia de organismos como el IETAM y el INE. En el presente año, en junio, contaremos con un proceso electoral intermedio en que se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales. En Tamaulipas se votarán las 22 diputaciones locales, 9 diputaciones federales y 43 ayuntamientos con sus cabildos.
Uno de los grandes retos que tenemos en Tamaulipas es evitar los retrocesos en libertades y derechos que son elementos distintivos de las democracias, éstos no deben verse afectados o minimizados en los contextos electorales ni en ningún otro. La libertad de expresión, manifestación y opinión pública, necesitan ser protegidas por las leyes, las instituciones y la sociedad.
Otro gran reto que tenemos los tamaulipecos es fortalecer la participación, para que como ciudadanos podamos ir más allá de la participación en las elecciones, nos mantengamos informados y exijamos una mejor representación de nuestras demandas y necesidades por parte de quienes ocupan cargos públicos.
Rumbo a las elecciones de 2021, cuyo proceso ya inició, es importante mantenernos atentos y demandar un papel ejemplar por parte de las instituciones públicas, protegiendo la independencia de organismos como el IETAM y el INE, buscando que la certeza, transparencia y legalidad sean pilares del proceso electoral y siempre se garanticen los contrapesos en el ejercicio del poder. En COPARMEX Victoria creemos que para que nuestra democracia siga avanzando, los ciudadanos necesitamos estar activos y comprometidos. Solo con la participación de todos podremos seguir fortaleciendo la democracia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *